sexta-feira, 4 de novembro de 2016

HOMENAGEM AO CIENTISTA POLÍTICO, HISTORIADOR, ESCRITOR, POETA LUIZ A.V. MONIZ BANDEIRA

Um de meus confrades, o professor doutor Luiz Moniz Bandeira, foi galardoado, em Setembro de 2015 com a Grã Cruz de Barão de Rio Branco. 
Para ele os meus parabéns com agradecimentos por, a seu pedido, alguém me ter enviado através de email, o que abaixo transcrevo:  

" Luiz Alberto e Vianna Moniz Bandeira, é escritor, poeta, cientista político, historiador. Por questões de saúde não pode ir ao Brasil, seu país, para receber tal merecido galardão.
La ONDA digital
  Revista de análisis y reflexión
 Montevideo Uruguay – 2015 
Luiz A. Moniz Bandeira galardonado
con la Gran Cruz del Barón de Rio Branco
image006.gif@01D0FACE.F0B9F4B0 
image001.png@01D0FACE.F0B9F4B0image002.png@01D0FACE.F0B9F4B0image003.png@01D0FACE.F0B9F4B0image004.png@01D0FACE.F0B9F4B0image005.png@01D0FACE.F0B9F4B0
El cientista político e historiador y columnista permanente de La ONDA digital Luiz Alberto de Vianna Moniz Bandeira fue galardonado por la Cancillería Brasileña-Itamaraty-, con la Gran Cruz del Barón de Rio Branco, la distinción más importante de esa institución. Moniz Bandeira es uno de los intelectuales más respetados en la política exterior y relaciones internacionales de Brasil autor de diversos libros que hoy se estudian como material de referencia en Itamaraty.  Es autor de más de 20 obras publicadas, entre las cuales figuran: Formación del Imperio Americano (De la guerra contra España a la guerra en Irak) y la Segunda Guerra Fría – Geopolítica y dimensiones estratégicas de los Estados Unidos (De las rebeliones en Eurasia a África del Norte y al Medio Oriente), y varias fueron editadas en otros países, como Argentina, Chile, Alemania, China, Rusia y Portugal.
Moniz Bandeira  que ya había recibido la Orden de Gran Oficial no pudo viajar por problemas de salud desde Alemania donde reside a recibir el premio de manos de la Presidenta Dilma Roussef. Hace pocas semanas las autoridades diplomáticas brasileñas en Alemania en consideración  a la imposibilidad de que el Prof. Moniz Bandeira no puede viajar a Brasil le hicieron entrega de la distinción en nombre del gobierno de su país.
Moniz Bandeira fue profesor visitante en la Universidad de Heidelberg, donde trabajó como investigador asociado al proyecto sobre cooperación y conflicto
en la Cuenca del Plata, en el Instituto de Ciencia Política, y en la Universidad de Colonia (Alemania); Universidad de Estocolmo, en Suecia; Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Córdoba, (ambas en Argentina); y Universidad Técnica de Lisboa, en Portugal, además conferencista visitante en varias otras universidades de Europa y América.
image007.jpg@01D0FACE.F0B9F4B0También es doctor en ciencia política por la Universidad de San Pablo y profesor catedrático de historia de la política exterior de Brasil (ya jubilado), en la Universidad de Brasilia (Distrito Federal). Es Doctor Honoris Causa por las Facultades Integradas do Brasil – UniBrasil, de Curitiba (Paraná) y por la Universidad Federal de Bahia (UFBA) y en 2006 ganó el Trofeu Juca Pato, fue elegido por la Unión Brasileña de Escritores (UBE) como el Intelectual del Año 2005, por su obra Formação do Imperio Americano (Da Guerra contra a Espanha à Guerra contra o Iraque).
Moniz Bandeira fue condecorado con la Cruz del Mérito – Primera Clase (Bundesverdienst Kreuz – Erster Klasse) de la República Federal de Alemania, es Gran Oficial de la Orden de Rio Branco (Brasil) y también es comendador de la Orden de Mayo al Mérito (Argentina).
Informe
La ONDA digital Nº 738 
Mais sobre Luíz Alberto Vianna Moniz Bandeira (ou Luíz Moniz Bandeira), pesquise: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4558879333493686327#allposts/postNum=0



Sem comentários:

Enviar um comentário

Obrigada pela visita, deixe o seu comentario aqui:
Thanks for your visit, leave your comment here:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...